Preguntas frecuentes

 

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?
Es el uso controlado de los aceites esenciales con
fines terapéuticos.

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?
Son los extractos vegetales más potentes. Contienen los compuestos aromáticos guardados en las flores, frutos, hojas, tallos, raíces, cortezas y resinas de plantas y árboles. Se extraen generalmente por métodos de destilación y compresión en frío.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE CONSERVALOS?
Se recomienda conservarse en frascos de vidrio, en especial, oscuro. El plástico es desaconsejado, ya que puede dañar el aceite con tóxicos químicos. La razón por la cual se debe optar por un vidrio oscuro, es que de esta forma no deja traspasar la luz natural, que puede alterar la coloración del aceite. Es importante recordar que el frasco debe estar bien cerrado, con una tapa con sistema de rosca. Mantenlos en un ambiente fresco y seco. Evita meterlos en el refrigerador o en temperaturas altas. 

¿QUÉ SON LOS ACEITES VEHICULARES?
Los aceites vehiculares son usados como una base para
transportar los beneficios y facilitar la absorción de los aceites esenciales a través de la piel.

¿CÓMO SE ADMINISTRA LA AROMATERAPIA?

La aromaterapia se usa de varias maneras. Estos son algunos ejemplos:

  • Inhalación indirecta: Consiste en aspirar los aceites esenciales mediante el uso de un atomizador o mediante el uso de gotas en un lugar cercano.
  • Inhalación directa: Consiste en aspirar los aceites mediante el uso de un inhalador individual, con gotas de este que flotan sobre agua caliente. 
  • Masaje con aromaterapia: Se dan masajes en la piel con aceites esenciales, diluidos en un aceite portador.
  • Aplicación de los aceites esenciales: Consiste en aplicar los aceites en la piel en combinación con sales, lociones o toallas.

¿CUAL ES EL GRADO DE PUREZA DE LOS ACEITES ESENCIALES DE LA LÍNEA NICE AND BELLA ESSENTIAL OILS?

Son 100% naturales de grado terapéutico